Roger Waters de Pink Floyd, defiende su gira anti-Trump

Por Alexandra King, CNN
Julio 16 de 2017

(CNN) – Un cerdo inflable con la cara de Donald Trump a un lado. Pantallas que muestran imágenes manipuladas del presidente provocando. Fotos de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin, como un bebé gigante, y como Hitler.

Son solo unas pocas imágenes que los fanáticos de la música pueden ver en el tour norteamericano de 54 fechas de Roger Waters, co-fundador de Pink Floyd, llamado “Us + Them” [“Ellos + Nosotros”], que inició el 26 de mayo y que coincide con el lanzamiento del primer álbum de estudio de Waters en 25 años, “Is This The Life We Really Want?”

La naturaleza política de su show, Waters le dijo a CNN, es una respuesta calculada y desafiante a lo que él llama “la charada” [palabra clásica en el mundo floydiano usada en “Pigs (Three Different Ones)“] de la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista con Michael Smerconish, Waters de 73 años dijo que no tiene remordimientos sobre la reconversión de su presentación de 2 y media horas en lo que el anfitrión de CNN describió como “tanto como una manifestación anti-Trump como un concierto de rock.”

“Hubiera sido mucho más sencillo estar en una gira sino estuviera haciendo algo de esto, si no tuviera opiniones,” dijo Waters, un crítico de Trump de vieja data.

Pero dijo que, después de 20 presentaciones, la gente –aún en estados republicanos– lo está “digiriendo.”

“Iniciamos en Kansas City, luego fuimos a Louisville, Tulsa, St. Louis,” dijo Waters. “Y era como — algo así como, Oh, me pregunto cómo será esto.”

“Vayan a ver a Katy Perry”

En general, los espectáculos han salido “fabulosos”, dijo, aunque algunos fanáticos han demostrado sus objeciones abandonando el recinto.

“Bajo mi punto de vista, usted debe tomar sus decisiones entre hacer lo correcto o hacer lo que le produzca más dinero,” dijo Waters.

Y en cuanto a los fanáticos que abandonan el espectáculo — una facción que Waters estima en “tal vez, 10” por noche — no es “una gran sorpresa”, dijo.

“Si usted busca un escape de una conexión con otra gente de este planeta, si usted quiere estar, digamos, apartado de su potencial para hacer empatía con otros, o si usted quiere una vida en una torre de marfil donde todos son enemigos y usted necesita construir muros y usted tiene que hacer un mejor trato con los chinos o con cualquiera, que este líder que ustedes han elegido piensa que es una buena idea, bueno, pues es su creencia,” dijo.

Y en cuanto a lo que Waters dice a alguien que busca escapismo sobre política en un concierto de rock, el músico no se mide en palabras.

“¿Sabe qué?, vayan a ver a Kathy Perry”, concluyó.

Fuente: http://edition.cnn.com/2017/07/15/us/roger-waters-smerconish-cnntv/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s